Astronautas comenzaron caminata espacial para reparar una cámara del Hubble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre otras tareas deben intentar la reparación de una cámara fundida.

También instalarán un Espectógrafo de Orígenes Cósmicos.

Llévatelo:

Los astronautas del transbordador espacial Atlantis comenzaron este sábado la tercera caminata espacial de su misión en el telescopio Hubble para intentar la reparación de una cámara fundida, entre otras tareas.

John Grunsfeld y Andrew Feustel también intentarán instalar en el telescopio espacial, de 19 años de antigüedad, un nuevo instrumento, el Espectógrafo de Orígenes Cósmicos, para detectar la luz procedente de quásares lejanos.

Con los datos que proporcione el espectógrafo, los científicos esperan poder avanzar en el conocimiento de cómo se formaron las galaxias o cómo surgen y cambian los elementos químicos.

La cámara estropeada, conocida como Cámara Avanzada para la Exploración, se instaló en 2002, pero hace cinco años un cortocircuito hizo que perdiera su capacidad para observar las galaxias más lejanas.

Los dos astronautas, que se espera que permanezcan en el exterior del Hubble hasta cerca de las 20:00 GMT, tendrán que reemplazar una caja de fusibles e instalar una nueva toma de electricidad.

El viernes, los astronautas Mike Massimino y Mike Good instalaron nuevos giroscopios y baterías en el telescopio espacial, lo que permitirá extender cinco años más la vida del aparato.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter