Astronautas del "Atlantis" concluyeron exitosamente su primera caminata espacial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La salida de la nave tenía por objetivo comenzar la instalación de paneles solares y vigas que permitirán continuar la construcción de la Estación Espacial Internacional.

Llévatelo:

Los astronautas del "Atlantis" Joe Tanner y Heidemarie Stefanyshyn-Piper efectuaron sin contratiempos un paseo espacial de mas de seis horas, para instalar nuevas estructuras en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

 

Los dos astronautas salieron de la nave a las 09:17 GMT y permanecieron el espacio exterior exactamente hasta las 15:40 GMT.

 

Tras concluir la caminata, los astronautas se trasladaron a la cámara de despresurización antes de introducirse en la nave.

 

Durante su caminata espacial Tanner y Stefanyshiyn-Piper fueron ayudados desde el interior del "Atlantis" por Steve MacLean y Dan Burbank, mientras que Jeffrey Williams operó desde la ISS un brazo robótico instalado en el casco de la plataforma.

 

Al entrar en la cámara de despresurización, el centro de control de seguimiento de la NASA en Houston agradeció a ambos la "fenomenal" labor realizada.

 

Esta caminata fue la primera de las tres previstas durante la misión del "Atlantis", en las que se instalarán dos paneles solares y dos vigas que permitirán continuar la construcción de ISS.

 

La construcción de la plataforma espacial quedó paralizada en febrero de 2003 debido a que la NASA suspendió los vuelos de los transbordadores por la tragedia del "Columbia" en la que murieron sus siete tripulantes, en febrero de 2003. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter