Astronautas del Atlantis concluyeron tareas de construcción de la ISS

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la última caminata espacial de la misión, dos tripulantes del transbordador prepararon la activación rotatoria de los paneles solares, y ya preparan su regreso a la Tierra.

Llévatelo:

Patrick Forrester y Steven Swanson concluyeron este domingo, en la cuarta y última caminata espacial de la misión del transbordador Atlantis, los trabajos de construcción previstos para la Estación Espacial Internacional (ISS, por su sigla en inglés).

 

Ya normalizado los computadores de la ISS, que no funcionaron durante cuatro días, los astronautas se concentraron en tareas que habían quedado pendientes para dar más autonomía a la base multinacional.

 

Forrester fue el primero en emerger por la escotilla de despresurización al vacío, a 350 kilómetros de altura de la Tierra, para la que fue la segunda caminata con su colega Swanson, la que duró seis horas y media.

 

Su tarea principal fue preparar para su activación una junta rotatoria que permitirá a unos nuevos paneles seguir al Sol y generar energía para la estación.

 

La plataforma donde van montados los paneles fue instalada el 11 de junio pasado, pero aún faltaban unos pequeños toques para dejarla lista para operar, por lo que Forrester y Swanson verificaron el funcionamiento de otros mecanismos que gobernarán el giro del sistema y colocaron una cámara.

 

Esta fue la caminata número 88 destinada a la construcción y mantenimiento de la ISS, que fue añadida al programa del Atlantis porque la tercera salida de los tripulantes al Espacio fue para reparar un pequeño agujero que se había abierto en el escudo protector del transbordador.

 

La partida de la ISS está prevista inicialmente para el martes, con el aterrizaje marcado para el jueves en Cabo Cañaveral, Florida, mientras que este lunes los tripulantes realizarán ejercicios más extensos para garantizar que los paneles sigan la luz de forma autónoma, y comprobarán el funcionamiento de los sistemas de propulsión de la estación, que permiten orientarse. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter