Astronautas del "Discovery" iniciaron tercera y final excursión espacial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos tripulantes del transbordador en órbita trabajarán casi siete horas en la prueba de un método de reparación en vuelo de daños en la cubierta de paneles térmicos de la nave.

Llévatelo:

Dos astronautas del transbordador "Discovery" abandonaron este miércoles la nave para llevar a cabo la tercera excursión de trabajo en la misión de aprovisionamiento de la Estación Espacial Internacional (EEI).

 

Piers Sellers y Mike Fossum trabajarán casi siete horas en la bodega abierta del "Discovery", donde probarán un método para la reparación en vuelo de daños en la cubierta de paneles térmicos de la nave.

 

La excursión comenzó a las 11:28 GMT, 15 minutos después de lo programado, mientras en el laboratorio Destiny, la astronauta Lisa Nowak operaba el brazo robótico de la EEI, que llevó a Sellers a la bodega del transbordador.

 

Fossum se trasladó por sí mismo a la bodega abierta del "Discovery".

 

Después que abrieron la escotilla del compartimento de despresurización, Sellers y Fossum pasaron a operar con la fuente de energía que llevan en su equipo personal, y sujetándose a la estructura de la EEI iniciaron su lento desplazamiento.

 

El "Discovery" y la EEI, acoplados, orbitan a unos 395 kilómetros de la Tierra a una velocidad de más de 27.000 kilómetros por hora.

 

Durante la primera media hora de excursión, Sellers se ubicó en el extremo del brazo robótico de la EEI, que será operado también por la astronauta Stephanie Wilson, mientras Fossum retiraba de un compartimento las herramientas que usarán en sus labores exteriores.

 

Mientras Nowak y Wilson llevan a Sellers hacia el "Discovery", el astronauta tomará imágenes de los paneles de carbono reforzado del transbordador utilizando una nueva cámara infrarroja.

 

Los ingenieros de la misión esperan probar si la inspección de la cámara detecta daños en los paneles térmicos que no puedan ser apreciados por el ojo humano. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter