Astronautas del Endeavour finalizaron sin incidentes su segunda "caminata especial"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tripulantes concluyeron misión dedicada a tareas de mantenimiento.

Revisaron el funcionamiento de Dextre, robot que realiza labores fuera de la nave.

Llévatelo:

Los tripulantes del transbordador espacial Endeavour, que está anclado en la Estación Espacial Internacional (EEI) desde el miércoles pasado, concluyeron sin incidentes la segunda "caminata espacial" de su misión, dedicada a tareas de mantenimiento.

Imagen
El próximo 30 de mayo, el Endeavour se desenganchará de la Estación Espacial. (Foto: EFE)

En concreto, según informó la NASA, Drew Feustel y Mike Fincke se dedicaron durante siete horas y media, a tareas como rellenar de amoníaco los tubos de refrigeración del complejo orbital y poner lubricante en los rotores de los brazos del robot Dextre, que ayuda a los astronautas cuando trabajan en el espacio abierto.

Esta tarea es de gran importancia para asegurar el buen funcionamiento de Dextre-también conocido como el Manipulador diestro de propósito especial-, un robot de dos brazos diseñado por Canadá.

Instalado en 2008, Dextre permitió realizar labores fuera de la nave sin necesidad de que los astronautas tengan que salir.

En tanto, otra de las tareas de mantenimiento desarrolladas fue poner lubricante en algunas de las juntas del Solar "Alpha Rotary Joint", mecanismo que permite rotar las grandes placas solares que proveen energía a la Estación Espacial.

Durante su misión de 16 días, los astronautas del Endeavour tienen previstas cuatro jornadas de trabajo fuera del complejo orbital, antes de desengancharse de la EEI, el próximo 30 de mayo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter