Aterrizaje del Discovery provocó alivio colectivo en EE.UU., según experto de la FACh

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A juicio del comandante Cristian Puebla, master en ciencias de ingeniería aeronáutica, la NASA cumplió el objetivo de reanudar con éxito los vuelos espaciales tripulados.

Llévatelo:

Como exitoso calificó el comandante de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), Cristián Puebla, master en ciencias de ingeniería aeronáutica, el aterrizaje del transbordador estadounidense Discovery ocurrido durante la madrugada de este martes en el estado de California.

 

El comandante indicó que el arribo a tierra de la nave provocó, sin duda, "alivio colectivo" en la NASA y en Estados Unidos. "El tener que mantener una tripulación más tiempo de lo planificado implica bastantes recursos, como oxígeno, alimentación, etcétera. Eso limita la posibilidad de permanecer demasiado tiempo en el espacio, por lo que estas misiones son temporales, y se pueden extender sólo por uno o dos días".

 

En este caso, sostuvo Puebla, "se cumplió plenamente la planificación que tenía NASA para el regreso a la Tierra", agregando que se consiguió con éxito la reiniciación de los vuelos tripulados, después de haber sido suspendidos por más de dos años, luego de la tragedia del Columbia.

 

Puebla destacó que la "NASA se aseguró de mantener el status del vehículo antes del regreso, lo que demostró que se priorizó la seguridad por sobre cualquier otra consideración operacional".

 

El Discovery llegó a tierra sin problemas a las 12:12 GTM (08:12 horas de Chile) luego de desechar dos intentos anteriores de aterrizaje, por el mal estado del tiempo en Cabo Cañaveral, Florida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter