Atlantis regresó a la Tierra tras instalar el laboratorio espacial Columbus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Nos encontramos plenamente felices de haber regresado a casa. Gracias a todos por traernos seguros a Tierra", indicó a la Mesa de Control de la NASA el encargado de dirigir la nave, Stephen Frick.

Llévatelo:

El transbordador espacial "Atlantis" arribó este miércoles a las 11:07 horas de Chile (14:07 GMT) al Centro Espacial Kennedy, en Florida, tras 13 días de misión, en la Estación Espacial Internacional (EEI), donde los astronautas instalaron el laboratorio espacial "Columbus".

 

El el Atlantis aterrizó en la pista uno, en medio de cielos claros, luego que el astronauta Steve Lindsey efectuara vuelos de reconocimiento en la ruta de aproximación del Atlantis y diera cuenta de fuertes vientos de cola en la altitud, en la cual el transbordador debería iniciar un cambio de dirección para alinearse con la pista inicial.

 

El comandante de la misión, Stephen Frick, fue el encargado de dirigir la nave hasta Cabo Cañaveral, donde los familiares de los astronautas y directivos de la NASA esperaban a la tripulación de la nave.

 

Una vez en tierra firme, Frick indicó a la Mesa de Control de la NASA que junto a sus compañeros "nos encontramos plenamente felices de haber regresado a casa. Gracias a todos por traernos seguros a Tierra".

 

Tras el aterrizaje del transbordador, la Marina estadounidense debiera l derribar el satélite espía "L-21" que se encuentra en caída hacia la Tierra, sin embargo, esto no ha sido posible debido a los cambios metereológicos que han afectado la región.

 

"El mal tiempo reinante en el Pacífico Norte puede obligar a retrasar una operación para derribar un satélite espía defectuoso que desde hace varias semanas se precipita hacia la Tierra", informó este el Pentágono.

 

Al respecto, el Departamento de Defensa aseguró que la decisión final será adoptada por el secretario de Defensa, Robert Gates, quien aún no ha tomado una resolución definitiva.

 

Sin embargo, aseguró que si el tiempo mejora a lo largo de la jornada se seguirá adelante con la misión. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter