Benedicto XVI logró comunicarse y transmitir su admiración a tripulantes de la EEI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se conectó con astronautas vía satélite desde el Vaticano.

"Son los responsables de las nuevas posibilidades del futuro", les manifestó.

Llévatelo:

El papa Benedicto XVI se conectó vía satélite desde el Vaticano con los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI) y les transmitió su admiración por la valentía y el compromiso que demuestran al llevar a cabo las misiones espaciales.

Imagen
Benedicto XVI logró comunicarse con tripulantes vía satélite desde El Vaticano. (Foto: EFE)

"Estoy muy feliz de tener esta oportunidad extraordinaria de poder conversar con ustedes durante su misión. Sobre todo, estoy honrado de poder hablar con muchos de ustedes. En este momento la humanidad está atravesando un periodo de gran progreso desde el punto de vista del conocimiento científico y las aplicaciones tecnológicas", afirmó Benedicto XVI.

"En este sentido, son los representantes de esta tecnología, con la que llevan adelante la capacidad humana y las nuevas posibilidades del futuro, que hacen mejor nuestra existencia de todos los días. Admiro su valentía y su compromiso para el que se prepararon toda la vida", agregó.

En una conversación de unos 20 minutos, retransmitida en directo por televisión desde la Biblioteca Vaticana, el pontífice les dijo además a los tripulantes, entre ellos dos italianos, que son fuente de inspiración para muchas personas.

"Están a disposición de toda la humanidad con sus acciones, con las que buscan el bien común. Esta conversación me da la oportunidad de expresar mi admiración y mi estima por ustedes, también porque han hecho posible esta misión y la han podido llevar a cabo de un modo positivo", apuntó el Papa.

Esta conexión estaba prevista en un principio para el 4 de mayo, pero el retraso por motivos técnicos en el lanzamiento del transbordador Endeavour, que realiza su última misión, hizo que se aplazara hasta este sábado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter