Bush conversó con tripulación del Discovery y afirmó que reza por ellos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Ustedes son un ejemplo de coraje", dijo el presidente de EE.UU. a los astronautas, que este miércoles realizarán una reparación inédita a la nave.

Llévatelo:

La comandante del transbordador Discovery, Eileen Collins, le dijo al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, que los astronautas de la misión están "muy orgullosos" de la labor, mientras preparan, a 385 kilómetros de la Tierra, una reparación de la nave, sin precedentes en la historia de la NASA.

 

"Ustedes son un ejemplo de coraje", respondió Bush a los tripulantes del Discovery, durante una conversación telefónica desde la Casa Blanca.

 

El mandatario señaló a los astronautas que la labor que desarrollan "es realmente importante, y todos aquí oramos por vuestro retorno sanos y salvos".

 

"Mi esposa Laura y mi hermano menor (el gobernador de Florida) Jeb, estuvieron en Cabo Cañaveral el día en que ustedes partieron a su misión. Los dos me contaron del entusiasmo la enorme energía que marcó el comienzo de este viaje", agregó.

 

La comandante Collins agradeció que el presidente "que se haya tomado tiempo, dentro de su jornada tan ocupada" para hablar a los astronautas.

 

"Hace poco pasamos por encima de Texas y se veía hermoso", añadió Collins, en referencia al estado del cual Bush fue gobernador.

 

Para la conversación con el presidente se reunieron en la cabina de la estación espacial internacional Alfa, Collins, los seis otros tripulantes del Discovery y dos residentes del puesto orbital.

 

Bush afirmó a los viajeros espaciales que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su sigla en inglés) "cuenta con el apoyo firme de la Casa Blanca para esta gran aventura humana".

 

Un astronauta del Discovery se aventurará en la ingravidez del espacio este miércoles para eliminar dos protuberancias en la parte inferior de la nave en lo que es la primera tarea de reparación de un transbordador en pleno vuelo.

 

Esas protuberancias, formadas por la tela de fibra y cerámica utilizada entre cada una de las placas térmicas de la nave, aparecieron después del lanzamiento, el 26 de julio pasado. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter