Chávez dijo que EE.UU. trató de impedir lanzamiento de satélite venezolano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente afirmó que el último intento fue la mañana de este miércoles.

"Hasta el ridículo llega el imperio en su obsesión por dominar al mundo", expresó.

Llévatelo:

El presidente venezolano Hugo Chávez denunció este miércoles que Estados Unidos "presionó" a las autoridades chinas "hasta hace pocas horas" para que se suspendiese el lanzamiento del satélite Venesat-1.

Chávez dijo que esta mañana le llegó la información de que EE.UU. estaba pidiendo a China la suspensión del lanzamiento con el argumento de que al satélite se le había hecho alguna modificación que podría causar interferencias.

Afirmó que eso fue "lo último que inventaron" dentro de la política de presiones desplegada, según el presidente, por Washington para impedir que el satélite venezolano fuera lanzado.

"Estados Unidos estaba presionando para que se difiriera el lanzamiento, presiones en todas partes", dijo Chávez tras confirmarse el éxito de la puesta en órbita del Venesat-1, y aseguró que la respuesta del Gobierno chino fue: "no hay ninguna razón para suspender este lanzamiento".

"Hasta el ridículo llega el imperio en su obsesión por dominar al mundo", expresó Chávez al criticar la posición adoptada por Washington frente al lanzamiento del satélite destinado a mejorar las telecomunicaciones.

El lanzamiento del Venesat-1, bautizado "Simón Bolívar", fue seguido por Chávez y su homólogo boliviano, Evo Morales, desde la estación terrestre de respaldo situada en Luepa, en el estado de Bolívar, al sureste de Venezuela.

La estación principal está localizada cerca de la población de El Sombrero, en el estado de Guárico, centro del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter