China construirá y pondrá en órbita su propia estación espacial antes de 2020

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Exito del programa que puso en órbita una astronave tripulada llevó al gigante asiático esbozar una próxima construcción que albergue astronautas en el espacio.

Llévatelo:

China se propuso construir y poner en órbita su propia estación espacial de aquí a 15 años, informó este martes Wang Yongzhi, diseñador jefe del programa espacial de dicho país, quien indicó que la decisión fue gatillada por el éxito del programa que envió al primer astronauta chino al espacio.

 

Pero no todo fueron anuncios favorables, ya que Wang Yongzhi indicó que la falta de financiamiento obligó a modificar los planes para enviar un astronauta a la Luna en 2010 y sólo se enviará un satélite que orbite a su alrededor.

 

Las autoridades chinas invirtieron 2.180 millones de dólares en su programa de viajes tripulados durante los últimos 11 años, bastante menos de lo que los encargados habían previsto en un principio.

 

El 15 de octubre de 2003 y luego de 40 años de frustrados planes, Yang Liwei, se convirtió en el primer astronauta chino en tripular una nave espacial, la Shenzhou V, hecho que catapultó a la nación asiática como el tercer país en enviar un hombre al espacio, tras Rusia y Estados Unidos. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter