China enviará una sonda espacial que recogerá muestras lunares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El programa espacial chino se encuentra preparando un satélite y un viaje no tripulado que se concretará en 2006 con el fin de analizar la superficie de la Luna.

Llévatelo:

El programa espacial chino lanzará su primer satélite lunar dentro de dos años y, posteriormente, enviará una nave espacial no tripulada que aterrizará sobre la superficie de la Luna.

 

"Todos los preparativos están en marcha. Una sonda aterrizará sobre la superficie lunar y recogerá polvo para su posterior análisis en la tierra", manifestó uno de los diseñadores del programa, Long Lehao al periódico China Daily.

 

El personero indicó que las fases de vuelo, aterrizaje y retorno se prolongarán durante casi una veintena de años.

 

Además, dentro del programa espacial chino, se espera el envío al espacio en 2005 de una nueva misión tripulada al espacio, que seguirá a la realizada en octubre del año pasado cuando China puso en órbita a su primer astronauta.

 

Aunque previamente las autoridades espaciales habían asegurado que al menos dos personas realizarían el viaje, ahora se indicó que aún no decide sí se enviará al espacio a una o dos personas.

 

La nueva nave se llamará Shenzhou-VI y será la heredera de la histórica Shenzhou-V, que transportó al astronauta Yang Liwei en el primer vuelo espacial tripulado de China, que se convirtió así en el tercer país capaz de enviar seres humanos al cosmos, tras Estados Unidos y Rusia.

 

China tiene intención de ampliar su programa espacial tripulado, y en el futuro, no sólo utilizará a pilotos y astronautas sino también ingenieros y científicos e, incluso profesores y filósofos.

 

Las últimas novedades sobre el programa chino coinciden con los primeros informes positivos sobre el "Programa Estrella Doble", el primer proyecto de colaboración espacial entre China y la Unión Europea. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter