China inauguró oficina postal "espacial"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así, los ciudadanos chinos podrán mandar cartas y postales a sus astronautas.

Será dirigida por el Grupo Postal Chino junto al primer astronauta chino, Yang Liwei.

Llévatelo:

Los ciudadanos chinos podrán mandar cartas y postales a sus astronautas a través de la oficina postal "espacial", un centro virtual para enviar cartas con opiniones sobre los eventos espaciales que abrió este jueves sus puertas en Pekín, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

ImagenLa oficina virtual receptora estará ubicada en la "ciudad espacial" con el código postal 901001, dentro de una nave espacial tripulada en el espacio, y será dirigida por el primer astronauta chino, Yang Liwei.

El gerente general del Grupo Postal Chino (CPG, sus siglas en inglés), Li Guohua, dijo que el público chino podrá escribir cartas y mandar postales con sus impresiones sobre los mayores eventos astronáuticos del país.

La creación de esta oficina postal surge después de que la nave no tripulada Shenzhou-8 se lanzara el martes pasado y aterrizara este jueves de madrugada en el módulo experimental espacial Tiangong-1, fecha que se registró en las postales preparadas para conmemorar el evento, explicó Li según Xinhua.

La oficina postal estará dirigida y administrada por el CPG y operada por la Corporación Postal de Pekín.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter