China lanzó con éxito satélite que mejorará sus comunicaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El SinoSat-2 ofrecerá retransmisiones televisivas digitales, en directo, además de acceso a sistemas multimedia de banda ancha, según expertos de Pekín.

Llévatelo:

China envió este domingo al espacio el satélite de fabricación propia SinoSat-2, destinado a mejorar las comunicaciones y retransmisiones televisivas del gigante asiático.

 

El satélite de última generación fue impulsado de madrugada desde el Centro de Lanzamiento Xichang, en la provincia de Sichuan, a bordo de un cohete propulsor.

 

El SinoSat-2 está diseñado para ofrecer retransmisiones televisivas digitales y en directo, y acceso a sistemas multimedia digitales de banda ancha, entre otras prestaciones en China y Taiwán.

 

El satélite se separó del cohete unos 25 minutos después del lanzamiento y luego entró con éxito en una órbita propia, a más de 30 mil kilómetros de altura.

 

Sin embargo, la órbita será ajustada desde la superficie en varias ocasiones, hasta que quede posicionada sobre el Ecuador.

 

El satélite pesa alrededor de 5,1 toneladas y consta de 22 dispositivos de transmisión y respuesta, conocidos como "transpondedores".

 

El SinoSat-2 tiene 15 años de vida útil y su lanzamiento es el 51º que realiza con éxito China desde 1996. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter