China llevará a cabo su primer paseo espacial a finales de 2008

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una nave china saldrá desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan a finales de este año y serán sus tripulantes quienes saldrán de la nave por primera vez al espacio exterior.

Llévatelo:

China planea realizar su primer paseo espacial en el segundo semestre de este año, según informó un funcionario del programa chino citado por la agencia de noticias Xinhua.

 

La nave Shenzhou-VII saldrá desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan (provincia noroccidental de Gansu) a finales de este año, y los astronautas saldrán de la nave por primera vez al espacio exterior, agregó esta fuente.

 

La Shenzhou-VII llevará a cabo también una pequeña inspección satelital con sus propios equipos.

 

El funcionario del programa espacial adelantó que se han realizado avances en técnicas concretas destinadas al paseo espacial.

 

Además, los astronautas que protagonizarán este paseo han llevado a cabo un entrenamiento especial para tal fin.

 

China inició sus programas espaciales tripulados en 1999, y llevó a cabo su primer viaje espacial en 2003, protagonizado por el astronauta Yang Liwei, en la nave Shenzhou-V, con lo que China se incluyó en el selecto club de las potencias espaciales tras la extinta Unión Soviética y EE.UU.

 

Dos años más tarde, los astronautas chinos Fei Junlong y Nie Haisheng completaron cinco días de vuelo espacial a bordo de la Shenzhou-VI y regresaron a la Tierra en perfectas condiciones. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter