China prepara el lanzamiento del "Shenzhou VII" al espacio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la expedición irán tres tripulantes orientales.

Se realizará entre el 25 y el 30 de septiembre.

Llévatelo:

El programa espacial de China, tercer país que llevó astronautas al cosmos, ultima los detalles para el lanzamiento de su tercera nave, el "Shenzhou VII", con tres tripulantes que realizarán el primer "paseo espacial" de un cosmonauta chino.

Equipos de rescate marítimo -establecidos en caso de que el despegue de la nave falle y los astronautas caigan en alta mar- llevaron a cabo ayer miércoles un simulacro de salvamento en la desembocadura del río Yangtsé (este del país), informó la agencia oficial Xinhua.

Estos equipos "se encuentran ya preparados para el lanzamiento", destacó el viceministro de Transporte chino, Xu Zuyuan, quien asistió al simulacro.

El lanzamiento de la "Shenzhou VII" se llevará a cabo en la base espacial de Jiuquan (provincia nororiental de Gansu) en un día aún no ha fijado entre el 25 y el 30 de septiembre, dependiendo de las condiciones meteorológicas se esas jornadas.

Esta semana, la desértica zona que rodea Jiuquan se está viendo afectada por tormentas de arena que han creado preocupación, aunque los meteorólogos han asegurado que en unos días los fuertes vientos amainarán y no obstruirán el lanzamiento.

Como ha pasado en anteriores ocasiones, el lanzamiento de la "Shenzhou VII" está rodeado de alto secreto, y por ejemplo todavía se ignora el nombre de los elegidos para viajar en esta ocasión, unos nombres que probablemente no se conocerán hasta los instantes previos al despegue del cohete.

China lanzó su primer astronauta al espacio en octubre de 2003, un honor que recayó en el astronauta y piloto del Ejército Popular de Liberación (EPL) Yang Liwei, a bordo de la nave "Shenzhou V".

Casi cuatro años después, en agosto de 2007, el programa espacial chino reveló que en el aterrizaje de aquella histórica misión la nave perdió contacto con la base y la vida de Yang corrió peligro.

En 2005, los astronautas chinos Fei Junlong y Nie Haisheng completaron cinco días de vuelo espacial a bordo de la "Shenzhou VI", en la segunda y por ahora última misión tripulada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter