China presentó a los tres astronautas de su tercer vuelo espacial tripulado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Shenzhou VII partirá el 25 de diciembre.

Los tres "taikonautas" tienen 42 años.

Llévatelo:

China anunció este martes los nombres de los tres astronautas que se embarcarán en su tercera misión espacial tripulada, cuyo lanzamiento está previsto para la mañana del día 25 de septiembre, según informó la prensa estatal.

Zhai Zhigang, Liu Boming y Jing Haipeng serán los tres hombres a bordo del cohete Shenzhou VII, y el primero de ellos es el que tiene todas las cartas para protagonizar el primer paseo espacial chino.

Los tres "taikonautas" (como se le conoce a los viajeros espaciales chinos) tienen 42 años, son pilotos del Ejército de Liberación Popular y formaron parte del equipo de apoyo de la misión Shenzhou VI el año pasado, en el que dos astronautas viajaron por el espacio durante cinco días.

Los expertos han completado la última inspección del cohete, así como del sistema de control remoto, dijo el diario oficial "China Daily". Los sistemas principales están en fase final de preparación y las pruebas principales han sido concluidas.

 

Vuelo crucial

La tripulación está ocupada con los últimos preparativos y todos se encuentran en buenas condiciones físicas y mentales, según la Televisión Central China (CCTV). El primer paseo de un astronauta chino en el espacio será transmitido en directo por un pequeño satélite equipado con cámaras instalado en la nave.

China dio inicio a su programa espacial tripulado en 1999 y en 2003 puso a su primer astronauta, Yang Liwei, en órbita a bordo del Shenzhou V. Dos años más tarde, Fei Junlong y Nie Haisheng volaron durante cinco días en el Shenzhou VI.

El éxito del Shenzhou VII es fundamental para sus sucesores Shenzhou VIII y IX, que deberán ayudar a montar un complejo para un laboratorio espacial en 2010.

Si el tiempo lo permite, el lanzamiento será el 25 de este mes a las 09.00 hora local, desde en el Centro de Lanzamiento Jiuquan, situado en la provincia de Gansu.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter