China realizará su tercer viaje espacial tripulado a fin de mes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres astronautas del gigante asiático partirán al espacio.

La misión servirá como colofón a los Juegos Olímpicos.

Llévatelo:

Tres astronautas chinos serán propulsados al espacio exterior a finales de este mes en la que será tercera misión tripulada cósmica del país, que incluye un paseo espacial y servirá como colofón a los ansiados Juegos Olímpicos.

Según publicó este domingo el diario oficial China Daily, la nave Shenzhou-7 será lanzada entre el 25 y el 30 de septiembre desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en la provincia noroccidental de Gansu.

En octubre de 2003 China se convirtió en el tercer país del mundo, tras EE.UU. y la extinta Unión Soviética, en enviar un cosmonauta al espacio, hazaña que repitió dos años después con un vuelo tripulado por dos astronautas.

Un portavoz del centro dijo que "los principales sistemas implicados en el lanzamiento están ahora en su fase final de preparación", mientras que ya se terminaron las pruebas esenciales para la nave, el cohete propulsor, los trajes para el paseo espacial y el satélite que acompaña al vuelo.

Añadió que la tripulación, que está en "buena" condición física y mental, ha efectuados ensayos en los que ha mostrado controlar "con destreza" el sistema.

Cuando el Shenzhou-7 entre en órbita, uno de los tres "taikonautas" -término acuñado para referirse a los cosmonautas chinos, ya que taikong significa espacio en mandarín- se dará un paseo espacial.

El vuelo, que estaba previsto en un principio para octubre, forma parte del ambicioso programa espacial chino, en el que se incluye la exploración de la Luna, alrededor de la que orbita desde el año pasado el satélite "Chang E I".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter