China usará dos cohetes para proyecto que permitirá el regreso del hombre a la Luna

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Los "taikonautas" ingresarán al módulo de alunizaje desde la nave espacial y realizarán un descenso controlado hasta una zona designada en la superficie lunar.

China usará dos cohetes para proyecto que permitirá el regreso del hombre a la Luna
 Xinhua
Llévatelo:

China presentó hoy más detalles del plan para realizar un alunizaje tripulado y establecer una estación de investigación científica en la Luna antes de 2030, en el que destaca la utilización de dos cohetes para transportar diferentes etapas del programa.

Este proyecto implicará el uso de dos cohetes para transportar un módulo de alunizaje y una nave espacial tripulada a la órbita lunar, antes de que lleven a cabo el acoplamiento entre sí, informaron este miércoles varios medios estatales.

Según el plan preliminar, presentado por el ingeniero jefe adjunto de la Agencia Espacial de Misiones Tripuladas de China, Zhang Hailian, los "taikonautas" (como se conoce a los astronautas chinos) ingresarán al módulo de alunizaje desde la nave espacial y realizarán un descenso controlado hasta una zona designada en la superficie lunar.

Allí llevarán a cabo actividades científicas y recolectarán muestras para su análisis posterior en la Tierra.

Una vez completada la misión en la superficie lunar, los astronautas ascenderán al módulo de alunizaje y se acoplarán con la nave espacial en órbita lunar para emprender el regreso a la Tierra con las muestras recolectadas.

Zhang desveló estos detalles durante el discurso de apertura del IX Foro Internacional Aeroespacial Comercial de China en la ciudad de Wuhan, perteneciente a la provincia de Hubei (centro).

Para lograr este objetivo, China está desarrollando el cohete Larga Marcha-10, una nueva generación de nave espacial tripulada, un módulo de alunizaje lunar y un 'rover' (astromóvil) lunar tripulado.

China ya logró en 2019 alunizar la sonda Chang'e 4 en la cara oculta de la Luna, convirtiéndose en el primer país en conseguirlo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter