Comenzó la cuenta regresiva para lanzamiento de transbordador Discovery

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La visita al Espacio de los siete tripulantes de la nave tendrá cuatro caminatas en torno a la Estación Internacional, y concluirá con el aterrizaje del 6 de noviembre.

Llévatelo:

Este sábado comenzó la cuenta regresiva de tres días para un nuevo lanzamiento del transbordador Discovery, que se llevará a cabo el próximo martes.

 

La nave, que se dirigirá hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), tiene previsto su lanzamiento a las 15:38 GMT (12.38 de Chile) desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida.

 

La NASA dio el visto bueno a esta nueva travesía el pasado miércoles, tras determinar que los problemas planteados por la cubierta de carbono de los paneles en los bordes anteriores de las alas del Discovery no constituían un problema de seguridad.

 

En esta oportunidad, los siete tripulantes del Discovery tienen contemplado realizar cuatro caminatas espaciales, para acoplar un nuevo módulo a la estación, que aumentará el espacio interior del laboratorio orbital y proporcionará puntos de conexión con los módulos europeo y japonés.

 

El Discovery, que volvió a realizar viajes espaciales en julio de 2005 tras la explosión del transbordador Columbia en febrero de 2003, regresará a la Tierra el próximo 6 de noviembre. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter