Discovery inició su última misión para la NASA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Después de ocho retrasos, el transbordador comenzó su periplo final.

Lleva hasta la EEI el primer robot "humanoide" en viajar al espacio.

Llévatelo:

El transbordador Discovery partió este jueves sin contratiempos con sus seis tripulantes hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), en la que será su última misión antes de que la NASA lo retire de funcionamiento.

Imagen"Está todo listo, adelante", dijo el centro de control, que en el último momento temió por un nuevo retraso del lanzamiento debido a un problema de última hora en uno de los ordenadores, que pudo ser reparado a tiempo por los técnicos de la NASA.

Así, después de ocho retrasos en la agenda por problemas técnicos el transbordador fue lanzado en un despejado día desde la plataforma 39 A del Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida).

El Discovery llevará a la EEI el Módulo Permanente Multipropósito italiano "Leonardo", que va cargado de piezas de repuesto y equipos, y al androide Robonaut 2, R2, que será el primer robot "humanoide" en viajar al espacio.

"Despegamos ¡allá voy! un pequeño paso para un robot pero un gran paso para los de mi especie", tuiteó el androide, que contará sus aventuras espaciales a través de esta red social.

La tripulación

El comandante Steve Lindsey, el piloto Eric Boe y los especialistas Alvin Drew, Steve Bowen, Michael Barratt y Nicole Stott componen la tripulación de la misión STS-133.

Durante los 11 días que durará la misión, los astronautas Bowen y Drew realizarán dos salidas extravehiculares para hacer trabajos de mantenimiento e instalar nuevos componentes.

La misión STS-133 será el viaje número 39 del Discovery, que desde que inició su aventura espacial en 1984 ha recorrido más de 230 millones de kilómetros, rodeado la Tierra 5.628 veces y en total ha estado en órbita 352 días, casi un año entero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter