"Discovery" no requiere de reparaciones para regresar a la Tierra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La capa aislante del transbordador se encuentra al "cien por cien", pese a los desprendimientos de material durante su lanzamiento, según informó la NASA.

Llévatelo:

Los astronautas del "Discovery" no tendrán que realizar reparaciones en la capa aislante del transbordador antes de volver a Tierra, según informó el centro de control de la NASA en Houston.

 

El sistema de protección térmica "está al cien por cien", comunicó el centro de control a la tripulación de la nave, que está acoplada a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

 

"Es una noticia estupenda. Es fantástico", respondió el comandante del transbordador, Steven Lindsey.

 

Los analistas de la agencia espacial estadounidense analizaron imágenes de cada parte del casco de la nave para garantizar su integridad.

 

Las fotos revelaron puntos negros y pequeñas abolladuras ocasionadas durante el despegue el pasado 4 de julio.

 

A los técnicos les preocupaban en especial dos protuberancias: un pedazo de material de aislamiento que sobresalía de una de las ventanas de la nave, y otro que asomaba por entre las losetas de su parte inferior.

 

Por ello, el sábado pasaron toda la noche estudiando los dos objetos y este domingo dieron a conocer los resultados de su análisis.

 

"Estamos absolutamente listos para traer este vehículo a casa", señaló a la prensa Steve Poulos, director del proyecto del transbordador que regresará a la Tierra el 17 de julio.

 

La determinación de la agencia significa que los astronautas del "Discovery" no tendrán que intentar eliminar esas protuberancias durante sus dos próximas caminatas espaciales.

 

El año pasado, en otro vuelo del "Discovery", la NASA se vio obligada a poner en marcha una operación de reparación sin precedentes para eliminar dos defectos similares.

 

Subido en el brazo robótico de la ISS, el astronauta Steve Robinson fue capaz de retirar el material que sobresalía del casco.

 

Desperfectos en las losetas de aislamiento producidos durante el despegue fueron los que ocasionaron la desintegración del transbordador "Columbia" el 1 de febrero de 2003 a su entrada en la atmósfera. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter