Discovery sufrió un pequeño impacto antes de acoplarse a la EEI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fuentes de la NASA dijeron que se trató de "una alteración menor" y que en los próximos días se revisarán las imágenes, para descatar problemas mayores en el regreso de la nave.

Llévatelo:

Los sensores de una de las alas del transbordador Discovery detectaron un impacto cuando la nave se aprestaba a acoplarse con la Estación Espacial Internacional (EEI), informó este martes la NASA en un comunicado.

 

La Agencia Espacial Estadounidense indicó que se trató de "una alteración menor" y que en los próximos días los ingenieros analizarán las imágenes captadas durante la última inspección.

 

En un informe a los periodistas noche en el Centro Espacial Kennedy (Florida), el director del equipo de la misión, John Shannon, aseguró que en la primera revisión del escudo térmico de la nave, hecha el pasado domingo, no se descubrieron mayores inconvenientes.

 

"No se detectaron problemas. Este es un proceso muy riguroso", señaló.

 

Esa revisión se llevó a cabo 24 horas después del lanzamiento de la nave el sábado pasado en el primer lanzamiento nocturno de un transbordador en casi cuatro años.

 

El desprendimiento de losetas aislantes del tanque externo del Columbia durante el lanzamiento perforó un sector del ala izquierda y como consecuencia de ello, la nave se desintegró al regresar de una misión científica el 1 de febrero de 2003, causando la muerte de sus siete tripulantes.

 

El anuncio del problema se dio a conocer en momentos en que los especialistas Robert Curbeam y Christer Fuglesand se preparaban para llevar a cabo mañana la primera de tres caminatas previstas para continuar la construcción de la EEI.

 

El principal objetivo de esa actividad extravehicular (EVA) será la instalación de una viga a la estructura central del complejo espacial que gira en una órbita a casi 400 kilómetros de la Tierra.

 

En las otras dos caminatas los astronautas de la misión STS-116 de los transbordadores realizarán un nuevo tendido de los cables del orbitador y agregarán un nuevo módulo. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter