El Atlantis intentará volver a la Tierra este viernes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La NASA dio por perdida la segunda y última oportunidad de aterrizaje de este jueves, a raíz de las adversas condiciones del tiempo en el centro espacial Kennedy, en Florida.

Llévatelo:

Finalmente el viernes la Administración Nacional Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA, por su sigla en inglés) intentará concretar el regreso a la Tierra del transbordador Atlantis, pues la segunda y última oportunidad de aterrizaje de esta jornada quedo descartada por las malas condiciones del tiempo en el estado de Florida.

 

La Nada anunció que suspendió el aterrizaje del Atlantis programado a las 19:30 GMT por las tormentas que afectan el trayecto de descenso de la nave, razón que ya había frustrado la primera oportunidad, a las 17:55 GMT).

 

Las siguientes oportunidades serán este viernes a las 18:16 GMT (14:16 de Chile) y a las 19:51 GMT (15:51 horas de Chile) en el centro espacial situado en Cabo Cañaveral.

 

Posteriormente, en caso de que el mal tiempo sigua impidiendo el aterrizaje en Florida, se barajara la posibilidad de hacerlo en la Base Aérea de Edwards, en el estado de California.

 

Allí las dos ventanas serían a las 20:19 y 21:21 GMT (16:19 y 17:21 de Chile) del viernes.

 

La NASA explicó que en caso de que fallaran estas cuatro oportunidades de aterrizaje se volverá a intentar la maniobra el sábado.

 

La agencia espacial informó que las tormentas seguían situadas a 55 kilómetros de Cabo Cañaveral, donde está ubicado el centro espacial, y las nubes a unos dos kilómetros, algo que "viola las reglas para el aterrizaje".

 

El Atlantis tenía previsto aterrizar este jueves tras una misión de 13 días en la Estación Espacial Internacional (ISS, por su sigla en inglés). (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter