El Discovery deberá esperar, al menos, hasta el domingo para partir

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fuga de combustible frustró el lanzamiento de este miércoles.

Esta es la quinta postergación que afecta a la nave.

Llévatelo:

La NASA canceló el plan de lanzar mañana el Discovery en una misión a la Estación Espacial Internacional (EEI), tras frustrarse este miércoles la partida del transbordador debido a un escape detectado en una tubería del tanque externo de la nave.

"El lanzamiento no se llevará a cabo antes del domingo", indicó un portavoz de la NASA, en una conferencia de prensa en el Centro Espacial Kennedy en la Florida.

Añadió que los ingenieros continuarán examinando el problema y nuevamente se reunirán el viernes "para ver cuál es la situación. Este es el mejor curso de acción", indicó.

Además, que de no realizarse el domingo, podría llevarse a cabo en los dos días siguientes. En caso de concretarse el lanzamiento el domingo, el Discovery partiría a la EEI a las 23:43 GMT.

Originalmente, la misión STS-119 debía durar 14 días con cuatro caminatas, pero ante los retrasos existe la posibilidad de que la misión se acorte y se reduzca el número original de actividades extravehiculares, indicaron fuentes de la agencia espacial estadounidense.

El lanzamiento de este miércoles fue cancelado cuando los ingenieros advirtieron la filtración de combustible en el tanque externo.

Esa fue la quinta postergación del lanzamiento de la nave, que debió comenzar su misión el pasado 12 de febrero.

La falla fue descubierta dos horas después de iniciarse el abastecimiento de más de 1,80 millones de litros de hidrógeno y oxígeno líquidos en los dos compartimentos del tanque.

La NASA tenía plazo hasta el próximo lunes 16 de marzo para el lanzamiento del transbordador, ya que a partir de esta fecha tendrá que hacer una pausa debido a la misión de una nave Soyuz rusa, que llevará a una tripulación de relevo a la Estación Espacial Internacional.

El portavoz de la NASA dijo que se está conversando con las autoridades rusas sobre la posibilidad de poder coordinar las fechas de los dos lanzamientos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter