El "Discovery" emprendió viaje rumbo a la ISS

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tal como estaba previsto, el transbordador de la NASA despegó a las 14:38 hora chilena gracias a las buenas condiciones de tiempo que se vivieron en Florida.

Llévatelo:

El transbordador "Discovery" partió finalmente este martes a las 14:38 hora chilena (18:38 GMT) desde el Centro Espacial Kennedy (Florida) en una misión de 12 días con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS, por su sigla en inglés).

 

"El motor principal de la nave se ha desprendido y todo se está realizando como estaba previsto", señaló el control de la misión en Houston, donde los ingenieros se abrazaron al confirmar el éxito inicial de la misión que lleva víveres, equipos y un nuevo tripulante a la ISS.

 

La partida del "Discovery" se llevó a cabo pese a las dudas que se habían planteado por su seguridad y los aplazamientos del sábado 1 y el domingo 2 causados por el mal tiempo en la región de Cabo Cañaveral.

 

Las cámaras instaladas en la nave y en tierra para seguir de cerca la operación de partida no detectaron desprendimiento alguno de espuma aislante, lo que de todas maneras preocupa a la NASA, pues el lunes se descubrió una grieta en ese material que recubre el tanque externo de la nave.

 

Minutos antes de la salida el comandante Steve Lindsey declaró por el sistema de radio de la nave que no podía pensar "en un sitio mejor para estar" que el transbordador y en un día como el 4 de julio, fecha en la que Estados Unidos celebra un nuevo aniversario de su independencia.

 

Una vez en el aire el "Discovery" encendió sus dos motores para modificar levemente su trayectoria e iniciar la persecución de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

 

El acoplamiento con el complejo en órbita deberá producirse el jueves próximo, según el programa previsto por la NASA para la misión.

 

Existe la posibilidad de que la misión, que también incluirá dos caminatas espaciales, se prolongue un día más para realizar una tercera actividad extra vehicular. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter