El Discovery será lanzado al espacio pese a daño de última hora

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La NASA sostuvo que los problemas que presentó este martes el transbordador espacial no impedirán que emprenda vuelo este miércoles.

Llévatelo:

Un protector de una ventana del transbordador Discovery se desprendió este martes y dañó algunas de las losetas resistentes al calor que recubren la nave, pero la NASA dijo que ha reparado el problema y la nave volará este miércoles miércoles.

 

Fueron precisamente daños producidos durante el lanzamiento del Columbia en la cobertura contra el calor los que provocaron su desintegración cuando volvía a la Tierra hace dos años y medio, lo que causó la muerte a sus siete tripulantes.

 

La agencia espacial estadounidense informó que la protección de plástico que recubría una de las ventanas de la cabina del Discovery se desprendió a las 21:00 GMT y abolló el fuselaje de la nave, que se encuentra de pie en la rampa de lanzamiento, tras caer unos 15 metros.

 

Los técnicos de la NASA reemplazaron el panel afectado, que se encontraba cerca de la cola, en una zona que alberga a uno de los motores del transbordador, denominado "Sistema de Maniobra Orbital".

 

La NASA calificó el problema como una "reparación menor", que sus especialistas sólo tardaron una hora en realizar, pero afirmó que esta noche revisará el funcionamiento de todos los mecanismos internos en la zona del impacto para asegurarse de que no ha habido otros daños.

 

La información sobre el problema llegó unas horas después de que Michael Griffin, el administrador de la NASA, declarase en una rueda de prensa que todo estaba listo para el despegue.

 

El lanzamiento del Discovery está programado para las 19:51 GMT del miércoles, si se mantienen las condiciones meteorológicas propicias.

 

Se tratará del primer vuelo tripulado que despega desde territorio estadounidense desde el desastre del Columbia. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter