El Discovery volvió a Florida tras cruzar todo Estados Unidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nave culminó su postergado regreso a Cabo Caraveral a bordo de un Jumbo 747 y ahora será sometido a una profunda revisión por parte de la NASA.

Llévatelo:

El transbordador espacial Discovery llegó este domingo a su base en el estado de Florida tras una prolongada travesía espacial y un viaje transcontinental encima de un Jumbo 747, que se prolongó más de lo previsto por el mal tiempo.

 

Hace dos semanas, problemas meteorológicos impidieron que la nave regresara directamente a Cabo Cañaveral, el lugar de donde despegó rumbo a su aventura espacial el 26 de julio pasado.

 

(Foto: EFE)

Por ello, el Discovery tuvo que aterrizar el 9 de agosto en la Base Edwards, en el sur de California, por lo que la Agencia Aeroespacial de Estados Unidos (NASA, por su sigla en inglés) se vio obligada a organizar un viaje a través de todo el país llevarlo, encima de un Boeing 747 modificado, de vuelta a Florida.

 

El traslado a lo largo de 3.600 kilómetros costó a la agencia algo más de un millón de dólares (cerca de 545 millones de pesos).

 

El regreso del transbordador a Cabo Cañaveral se demoró de nuevo por las inclemencias del tiempo en Florida, y el Discovery debió pasar una noche varado en la Base Aérea de Barksdale, en Louisiana, antes de emprender el último tramo de su travesía.

 

El vuelo espacial del Discovery, el primero de un transbordador desde la tragedia del Columbia el 1 de febrero de 2003, estuvo marcado por problemas de diversa índole.

 

La nave aterrizó en California después de ver frustrados cuatro intentos de hacerlo en Florida por la presencia de nubes bajas y tormentas.

 

Esos contratiempos tuvieron lugar días después de que la NASA anunciara que el programa de transbordadores estaba en el limbo a causa de recurrentes problemas durante el despegue.

 

Básicamente, la agencia espacial anunció que aplazaba hasta marzo de 2006 el lanzamiento del próximo transbordador, mientras corrige las fallas de las losetas de protección térmica. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter