El Endeavour retornó a la Tierra tras su exitosa misión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los seis tripulantes volvieron a la Tierra tras 14 días en el Espacio.

Instalaron el módulo "Tranquility" a la EEI, que cuenta con un mirador panorámico.

Llévatelo:

 

Imagen
El aterrizaje del Endeavour. (Foto: EFE)

La tripulación del transbordador Endeavour logró aterrizar este lunes en el Centro Espacial Kennedy, en Florida, pese al mal tiempo que llegó a amenazar con desviar la llegada a la base aérea de Edwards, en California.

 

"Bienvenidos a casa y felicidades por esta excelente misión", dijo el control de la NASA a los seis tripulantes del Endeavour, que regresaron a la Tierra tras 14 días en el espacio, la mayor parte de este tiempo en la Estación Espacial Internacional, a donde viajaron para instalar un nuevo módulo.

En un principio, se había considerado la posibilidad de que el transbordador aterrizara en California, debido al riesgo de lluvias y nubes bajas en Florida, pero finalmente pudo llegar al centro Kennedy tras constatar la NASA que la situación meteorológica era "más estable de lo que se había anticipado".

El aterrizaje se produjo a las 22:20 hora local del domingo (03:20 GMT del lunes), tal y como estaba previsto.

En esta misión viajaban el comandante de la nave George Zamka, de origen colombiano, acompañado por el piloto Terry Virts, y los especialistas Nicholas Patrick, Robert Behnken, Stephen Robinson y Kathryn Hire.

La misión que acaba de concluir el Endeavour sirvió para llevar e instalar en la EEI un nuevo módulo, el Tranquility, de construcción europea y dotado de un pequeño lujo, un mirador panorámico con una vista privilegiada hacia la Tierra y el Espacio.

El Tranquility añadió al complejo orbital un volumen de 800 metros cúbicos y nueve dormitorios, además de la cúpula de seis ventanas a los lados y una en su extremo superior.

Con esto, la Estación Espacial Internacional, que orbita la Tierra a casi 400 kilómetros de altura, quedó completada en un 90 por ciento después de la instalación del módulo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter