El más moderno satélite chino quedó inutilizado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El SinoSat-2, lanzado hace un mes al espacio, no fue capaz de desplegar sus paneles solares ni sus antenas de comunicación.

Llévatelo:

El satélite de telecomunicaciones chino SinoSat-2, lanzado el 29 de octubre, ha dejado a funcionar "debido a problemas técnicos", reconocieron este miércoles responsables de su control en declaraciones al diario China Daily.

 

"El Sinosat-2 sufrió graves problemas técnicos y no fue capaz de desplegar sus paneles solares ni sus antenas de comunicaciones", destacó además un comunicado de la compañía estatal Sinosat.

 

El satélite, cuyo lanzamiento fue muy destacado por la propaganda china el pasado mes, estaba destinado a mejorar las comunicaciones y retransmisiones televisivas del gigante asiático.

 

Cheng Guangren, presidente de Sinosat, aseguró que el fracaso del segundo satélite no afectará a los planes de telecomunicaciones de China, que esta misma semana anunció que el próximo año lanzará el Sinosat-3.

 

El SinoSat-2 está diseñado para ofrecer retransmisiones televisivas digitales y en directo, y sistemas multimedia digitales de banda ancha, entre otras prestaciones, en China y Taiwán.

 

El SinoSat-1, lanzado en julio de 1998, fue adquirido en el extranjero para emprender los servicios chinos de comunicación y retransmisiones radiotelevisivas en la región de Asia-Pacífico. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter