El primer astronauta chino tendrá estatua en su honor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Yang Liwei piloteó el 15 de octubre por 21 horas el Shenzhou V, la primera nave espacial tripulada de China.

Llévatelo:

Las autoridades de la provincia de Liaoning, ubicada en el noroeste de China, erigirán una estatua en honor de Yang Liwei, el primer astronauta chino de la historia de ese país.

 

Liwei, teniente coronel y piloto de la Fuerza Aérea China, piloteó el pasado 15 de octubre y durante 21 horas el Shenzhou V, la primera nave espacial tripulada lanzada por China.

 

Según informó este miércoles el diario oficialista China Daily, el municipio de Huludao, comuna originaria del astronauta, espera recibir en las próximas semanas cientos de diseños con la figura de Yang, de 38 años, vestido con su traje de astronauta.

 

"Confiamos en que la imagen heroica de Yang Liwei anime a nuestros conciudadanos a trabajar duro en pos del crecimiento de la ciudad y de todo el país", declaró Liu Ming, alcalde de la localidad.

 

Además de nombrar a Yang Liwei Hijo Adoptivo de Huludao, sus padres recibieron de manos del gobierno local las llaves de su nueva casa, que se encuentra en uno de los barrios más selectos de la ciudad.

 

"No puedo estar más orgullosa, aunque mi hijo sólo cumplió con su deber", declaró Wei Guilan, madre de Yang.

 

A diferencia del cosmonauta ruso Yuri Gagarin, el primer astronauta de la historia, cuyo padre era un modesto carpintero, los padres de Yang son profesores, por lo que disfrutó de una infancia llena de comodidades en la turbulenta China de los años 60.

 

Con el exitoso lanzamiento de la nave espacial "Shenzhou V" ("Nave Divina"), China se convirtió en la tercera potencia en enviar un hombre al espacio, tras la extinta Unión Soviética y Estados Unidos. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter