Empresa estadounidense vende parcelas de la Luna a los chinos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según Embajada Lunar, el Tratado de la ONU que impide que los gobiernos se adueñen de terrenos en el satélite natural, nada dice respecto de las empresas que impida comercializarlos.

Llévatelo:

Una empresa de Estados Unidos, aprovechando la euforia que los viajes de astronautas chinos han despertado en el país asiático, comenzó a poner en venta parcelas de la Luna en China, informó la prensa oficial.

 

La empresa Embajada Lunar, fundada en Estados Unidos en 1980 por el empresario Dennis Hope, presentó el miércoles 19 de octubre públicamente su oferta, que es bastante económica: una hectárea por 80 dólares.

 

"El potencial de incremento de su valor es ilimitado", aseguró Li Jie, jefe ejecutivo de la empresa china subsidiaria de Embajada Lunar, quien presentó el proyecto y fue citado por el diario estatal China Daily.

 

Según los promotores del proyecto, la compra otorga al propietario el derecho a usar los minerales que haya desde la superficie hasta tres kilómetros por debajo de ella, lo que significa 12,15 kilómetros cúbicos de Luna.

 

La empresa asegura que la venta tiene una base legal incuestionable, y que los compradores recibirán un certificado que los convertirá en propietarios de un trozo de tierra lunar.

 

Según Hope, el Tratado de las Naciones Unidas sobre el Espacio Exterior, firmado en 1967 (dos años antes de que el hombre llegara a la Luna) establece que los Gobiernos de la Tierra no pueden reclamar propiedad algunas sobre trozos de la Luna, pero no dice nada sobre las empresas o los ciudadanos individuales.

 

La empresa ya ha ofrecido ventas de tierra selenita en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda y Japón, y ha encontrado compradores tan selectos como el fallecido presidente estadounidense Ronald Reagan o su antecesor, Jimmy Carter, así como varias estrellas de Hollywood.

 

Ahora Embajada Lunar llega a China, un país enloquecido por el espacio sobre todo después de que, el pasado día 17, dos astronautas completaran con éxito la segunda misión tripulada de la historia del país.

 

Esta vez, el seguimiento el viaje espacial, que duró cinco días, fue aún más entusiasta que en la primera misión tripulada, en octubre de 2003, y China ya confirmó que continuará el programa con objetivos como la llegada de naves chinas a Marte y a la Luna. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter