Esposo de congresista baleada en Arizona dejará la NASA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El astronauta dedicará sus esfuerzos a la rehabilitación de Gabrielle Giffords.

Mark Kelly permaneció 25 años vinculado al organismo.

Llévatelo:

El astronauta estadounidense Mark Kelly anunció que dejará la NASA el próximo 1 de octubre para dedicarse por entero a su esposa, la congresista Gabrielle Giffords, quien fue herida en un tiroteo en enero durante un evento en Arizona.

ImagenKelly anunció su retirada a través de Facebook y Twitter con un mensaje en el que reconoció que "no ha sido una decisión fácil" después de 25 años al servicio del país.

"La vida toma giros inesperados que frecuentemente llevan a encrucijadas. En ese punto me encuentro hoy", explicó Kelly. "Gabrielle está trabajando duro cada día en su misión de recuperarse y quiero estar junto ella", añadió.

Kelly se retirará también como capitán de la Marina y cerrará así una carrera llena de éxitos en la que sirvió como piloto para las misiones de los transbordadores STS-108 en 2001 y STS-121 en 2006, y como comandante de la STS-124 en 2008.

Además, comandó en mayo de este año la misión STS-134 del Endeavour, la última que realizó la nave y la penúltima del programa de transbordadores que la NASA concluirá este año tras la partida del Atlantis.

"Dejar a un lado mi trabajo en la Marina y en la NASA me permitirá estar con ella y mis dos hijas. Las quiero mucho y no hay duda de que continuaremos adelante juntos", explicó el astronauta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter