Este viernes se cumplen 25 años de la tragedia del Challenger

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 28 de enero de 1986 el transbordador espacial se desintegró a segundos de su lanzamiento.

La NASA realizará diversos actos conmemorativos.

Llévatelo:

Estados Unidos conmemora este viernes el 25 aniversario del accidente del transbordador Challenger, en el que murieron sus siete tripulantes apenas un minuto después de despegar.

Imagen
El Challenger cayó el 28 de enero de 1986.

El 28 de enero de 1986 el Challenger completaría una nueva misión espacial, cuyo lanzamiento se había aplazado varias veces debido al retraso de otra misión, la del transbordador Columbia, y posteriormente por el mal tiempo.

El despegue se realizó ese día por la mañana desde el Centro Espacial Kennedy de Florida, pero debido a una falla técnica, el cohete se desintegró en el aire apenas segundos después de despegar, provocando la muerte de todos sus tripulantes.

Los astronautas Michael Smith, Dick Scobee, Judith Resnik, Ronald McNair, Ellison Onizuka y Gregory Jarvin, componían la tripulación, además de la profesora Christa McAuliffe.

Esa noche, el entonces presidente Ronald Reagan (1981-1989) se dirigió al país indicando que "sé que es difícil de entender, pero a veces pasan cosas dolorosas como ésta. Todo esto es parte del proceso de exploración y descubrimiento". El hecho conmocionó al país y al mundo.

La NASA realizará este viernes diversos actos conmemorativos en el país. El principal será en el Centro Espacial Kennedy.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter