La NASA aplazó el lanzamiento del Endeavour hasta el lunes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acumulación de nubes y relámpagos detuvieron el despegue.

Sólo tienen hasta el martes para el lanzamiento del transbordador.

Llévatelo:

La NASA informó este domingo que retrasó hasta el lunes el lanzamiento del transbordador "Endeavour" debido a las malas condiciones meteorológicas, minutos antes de la hora prevista para su partida con destino a la Estación Espacial Internacional.

"La acumulación de nubes y relámpagos violan las normas para el despegue", explicó la agencia, mientras dentro de la nave los siete tripulantes estaban listos para iniciar una misión de 16 días.

La NASA decidió cancelar la salida por la proximidad de tormentas, que ponían en peligro un aterrizaje de emergencia en el Centro Espacial Kennedy, de Florida, si el transbordador tenía que volver a tierra.

La agencia lo intentará de nuevo el lunes a las 22:51 GMT.

La NASA tiene tan solo hasta el martes para lanzar el vehículo, porque si no lo hace antes de esa fecha deberá esperar a que concluya su misión un cohete no tripulado ruso que se dirigirá a la Estación Espacial con suministros.

Se trata del cuarto aplazamiento de la misión, aunque en las otras ocasiones los astronautas no llegaron a subir a la nave.

El transbordador debía haber partido rumbo a la Estación Espacial a mediados de junio, pero la salida fue postergada dos veces porque se descubrió una fuga de hidrógeno en su tanque externo.

El viernes once rayos cayeron en la plataforma de despegue, por lo que la NASA decidió aplazar el lanzamiento previsto para el sábado para garantizar que no había ningún tipo de daño.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter