La NASA lanzará 16 transbordadores para terminar el ensamblaje de la ISS

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La agencia estadounidense tiene contemplados los vuelos de sus naves para poder concluir, en 2010, la construcción de la Estación Espacial Internacional.

Llévatelo:

Estados Unidos lanzará 16 misiones de transbordadores para completar el ensamblaje de la Estación Espacial Internacional (ISS, por su sigla en inglés) en 2010, informó en Moscú un representante oficial de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).

 

"La construcción de la Estación terminará en 2010. Para ello serán lanzados 16 transbordadores", dijo James Costrell, quien encabeza la delegación de la agencia estadounidense a un simposio sobre la reducción del costo de los sistemas terrestres de control de vuelos espaciales.

 

Costrell recordó que, además de los vuelos regulares que realizan las naves de carga rusas Progress para abastecer a la ISS, en un futuro próximo están previstos los lanzamientos de los cargueros europeo ATV y del japonés HTV.

 

El personero añadió que dentro de varios meses con ayuda de transbordadores estadounidenses, que en la actualidad tienen la mayor capacidad de carga, serán lanzados hacia la ISS dos módulos científicos, uno de la Agencia Espacial Europea y otro nipón.

 

Según Costrell, uno de los proyectos internacionales más importantes en el sector será la participación de las agencias nacionales en la creación de un sistema global de observación del espacio desde la Tierra, así como los vuelos a la Luna y Marte.

 

La ISS, proyecto internacional valorado en cerca de 100 mil millones de dólares, recibió el pasado domingo al transbordador espacial Atlantis, que permanecerá acoplado al laboratorio orbital hasta el martes 19 de junio. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter