La NASA le puso fecha al postergado lanzamiento del Discovery

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para el martes 26 de julio la agencia espacial de EE.UU. fijó el despegue que supone el regreso al espacio de sus transbordadores.

Llévatelo:

La nave Discovery será lanzada al espacio el martes 26 de julio en una misión que supone la reanudación de las misiones de los transbordadores estadounidenses.

 

En una conferencia de prensa, los ingenieros de la agencia espacial estadounidense (NASA) dijeron que la decisión fue tomada tras detectarse el probable origen del desperfecto registrado en un sensor que obligó a posponer el lanzamiento la semana pasada.

 

"Hemos encontrado las probables causas" del problema registrado en uno de los cuatro sensores instalados en la base del tanque externo de combustible, dijo Bill Parsons, director del programa de los transbordadores.

 

El Discovery, con siete tripulantes a bordo, partirá en una misión de 12 días cuyo objetivo principal es el aprovisionamiento de la Estación Espacial Internacional (ISS).

 

Los vuelos de los transbordadores estadounidenses están suspendidos desde que el Columbia se desintegró al regresar a Tierra el 1 de febrero de 2003.

 

Debido a ese desastre, el Discovery fue sometido a una serie de modificaciones para mejorar su seguridad.

 

De acuerdo con los planes de la NASA, la "ventana de oportunidad" para el lanzamiento expirará el 31 de julio.

 

De no realizarse el lanzamiento antes de ese día, la misión tendrá que aplazarse hasta septiembre, dijeron fuentes de la NASA. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter