La NASA no encontró mayores complicaciones en el Discovery

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La primera inspección exhaustiva de la nave que este jueves se acopló a la ISS determinó que el transbordador superó la fase de lanzamiento sin graves problemas.

Llévatelo:

El análisis realizado al trasbordador "Discovery" por la Agencia Espacial Estadounidense (NASA), determinó que por el momento no será necesario una reparación de emergencia en el espacio, según informó el gerente de la institución, John Shannon.

 

Durante el primer día en el espacio, los astronautas invirtieron más de seis horas para examinar el escudo térmico en la trompa del trasbordador y los cantos de las alas.

 

Con ayuda de láser y una cámara de alta resolución que están montados sobre un brazo robot de 15 metros, inspeccionaron las losetas térmicas en las partes más críticas de la aeronave.

 

El "Discovery" se acopló a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) a las 14:52 GMT de este jueves.

 

Una hora antes de esta maniobra, la tripulación de la ISS tomó nuevamente fotografías al trasbordador, para hallar posibles daños en una segunda inspección de seguridad.

 

A unos 200 metros de distancia, el "Discovery" giró sobre su propio eje, mientras los dos astronautas que se encuentran en la ISS dispusieron de nueve minutos de tiempo para fotografiar al trasbordador en todas sus posiciones.

 

En el transbordador despegó el 4 de julio desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, en el estado norteamericano de Florida, después de dos intentos fallidos previos a causa del mal tiempo.

 

Viaja con seis astronautas estadounidenses y un alemán, Thomas Reiter, de 48 años. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter