La NASA optó por dejar al "Atlantis" en la plataforma de lanzamiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La agencia espacial echó marcha atrás en su idea de resguardar en un hangar al transbordador, en vista de que la tormenta "Ernesto" llegará a EE.UU. muy debilitada.

Llévatelo:

La NASA, que la mañana de este martes había decidido trasladar el "Atlantis" desde la plataforma de lanzamiento al interior de sus instalaciones en Cabo Cañaveral, decidió parar la operación después de que los meteorólogos rebajaran sus expectativas sobre la tormenta "Ernesto".

 

La agencia espacial había empezado el traslado del transbordador a las 10:05 hora local (15:05 GMT), debido a la preocupación provocada por la dirección que supuestamente tomaría la tormenta tropical "Ernesto" a su paso por la pensínsula de Florida.

 

Sin embargo, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos indicó en su último boletín de las 18:00 GMT que la tormenta "Ernesto", que apenas se ha fortalecido después de abandonar Cuba, llegará este martes al sur de Florida como sistema tropical y verterá fuertes lluvias.

 

Según el CNH, "no hay tiempo posible" para que "Ernesto" derive en huracán, por lo que "el mayor impacto de la tormenta" se materializará en "mucha lluvias y fuertes vientos" máximos sostenidos de entre 70 y 80 kilómetros por hora.

 

La NASA tiene previsto lanzar el "Atlantis" antes del 7 de septiembre, para continuar con la construcción de la Estación Espacial Internacional. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter