Lluvia frustró nuevo intento de aterrizaje del Atlantis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Malas condiciones climáticas en Florida llevaron a la NASA a programar el regreso del transbordador a la base aérea Edwards, en California.

Llévatelo:

La NASA la suspendió el primer intento de aterrizaje del transbordador Atlantis en cual estaba programado para las 18:18 GMT, 14:14 hora chilena, en el Centro Espacial Kennedy, en Florida.

 

La lluvia que cae sobre la zona impidió el aterrizaje de la nave, que regresa de una misión de casi dos semanas en la Estación Espacial Internacional (EEI).

 

En vista de ello la NASA optó directamente por la Base Aérea de Edwards, en California.

 

Este nuevo intento de aterrizaje está previsto para las 19:49 GMT (15:49) y se espera que en el momento de llegada de la nave los cielos estén despejados y el viento reinante no impida la llegada.

 

Las condiciones climatológicas adversas que imperan en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, también había provocado la suspensión de las dos oportunidades de aterrizaje programadas por la NASA para el jueves.

 

La NASA indicó que el transbordador tiene suficiente autonomía para orbitar hasta el domingo, aunque tienen intención de bajarlo a Tierra este mismo viernes.

 

"Nuestra idea aquí es que vamos a aterrizar en algún lugar seguro hoy mismo", dijo el control de la misión, situado en el centro espacial de Houston a los siete tripulantes de la nave.

 

Por su parte, los astronautas ya están preparados para aterrizar, ya que a primera hora cerraron la bodega del aparato, que suele permanecer abierta mientras orbita para que no haya un exceso de calentamiento, y se pusieron sus trajes naranjas.

 

En caso de que este viernes no consiga aterrizar en California, mañana sábado se abriría la posibilidad de ingresar a la Tierra a la altura de Nuevo México.

 

Durante esta misión, el Atlantis llevó a la Estación Espacial Internacional dos nuevos tramos de vigas y paneles de energía solar, instalados a lo largo de cuatro jornadas de labor de los astronautas fuera del complejo que orbita a unos 350 kilómetros de la Tierra.

 

Los nuevos paneles solares por primera vez contarán con un dispositivo rotatorio que les permitirá seguir al Sol y proporcionar más energía a la nave. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter