Mal tiempo obligó a postergar traslado del "Atlantis" a su rampa de lanzamiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El transbordador tiene programado despegar el 27 de agosto, para una misión de 11 días que llevará paneles solares a la Estación Espacial Internacional.

Llévatelo:

La Agencia Nacional de Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por su sigla en inglés) suspendió este lunes el traslado del transbordador "Atlantis" a su rampa de lanzamiento, debido a las tormentas que hay en la zona del Centro Espacial Kennedy, en el este de Florida.

 

La nave debe ser llevada desde su hangar, donde se le instalaron el tanque de combustible y los cohetes propulsores, hasta la rampa desde donde será lanzada, probablemente el 27 de agosto, para realizar una misión de 11 días.

 

"Debido a las condiciones meteorológicas se postergó el traslado del 'Atlantis' a la rampa de lanzamiento 39B", indicó un comunicado de la agencia aeroespacial.

 

La agencia añadió que "se ha fijado la hora para el próximo intento de traslado a partir de las 04:00 GMT del martes (medianoche del lunes en Chile)".

 

El "Atlantis", con seis astronautas, debe ir hasta la Estación Espacial Internacional (ISS), que orbita la Tierra a 390 kilómetros de altura, con una carga que incluye los paneles solares que darán el 25 por ciento de la energía al puesto espacial donde habitan tres astronautas.

 

El mes pasado, el transbordador "Discovery" y sus seis astronautas completaron una misión de 14 días durante la cual instalaron en la ISS un equipo de bombeo para el sistema de refrigeración. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter