NASA analiza plan para extender el programa de transbordadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del Endeavour y Atlantis que podrían realizar dos vuelos entre 2013 y 2017.

Sin embargo, la institución aún no confirma oficialmente la información.

Llévatelo:

La NASA analiza un plan para mantener los transbordadores Endeavour y Atlantis en condiciones de vuelo hasta 2017, informaron medios estadounidenses.

ImagenLa NASA tiene previsto finalizar este año, después de tres décadas, su programa de transbordadores espaciales con los que abastece a la Estación Espacial Internacional (EEI) y realiza las rotaciones de tripulación.

La propuesta viene de la compañía United Space Alliance, que actualmente gestiona el programa de transbordadores, como parte de la iniciativa de la NASA para recibir ideas del sector privado para desarrollar nuevas capacidades en vuelos espaciales.

Según la cadena MSNBC, el Endeavour y el Atlantis realizarían dos vuelos al año entre 2013 y 2017 con un coste anual de 1.500 millones de dólares, aunque el portavoz de la NASA, Michael Curie no ha querido hacer ningún comentario sobre esta posibilidad.

"Nuestro plan sigue siendo continuar con el proceso de retirar los transbordadores y jubilarlos después de sus últimos vuelos", indicó en un correo electrónico.

Después de suspender la puesta en marcha el programa Constellation, cuyas naves Orion iban a ser las sustitutas de los transbordadores en 2015, la agencia espacial estadounidense ha decidido asociarse con el sector privado para desarrollar tecnologías que aseguren la competitividad de EE.UU. en proyectos espaciales en el futuro.

Como parte de este esfuerzo la subdirectora de la NASA Lori Garver viajará este fin de semana a Las Vegas (Nevada) y a Boulder (Colorado), para reunirse con los directores de dos de las principales compañías aeroespaciales del país, Bigelow Aerospace y Sierra Nevada Corp.

De momento, la NASA ya cerró en su calendario la fecha de los tres últimos lanzamientos tras lo que los transbordadores serían retirados. El Discovery, partirá el 24 de febrero; el Endeavour, el 19 de abril y el Atlantis, el 28 de junio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter