NASA conmemora el fin de la era de los transbordadores junto a la primera y última tripulación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Miembros de la misión STS-1 y de la STS-135 se reunieron en una sesión fotográfica.

El 12 de abril de 1981 el Columbia inició 30 años de vuelos tripulados y de carga al espacio.

Llévatelo:

La NASA rindió tributo a los 30 años del programa de los transbordadores con la reunión de la primera y la última tripulación de las naves con las que durante tres décadas se realizó vuelos tripulados y de carga al espacio.

ImagenEn una sesión fotográfica conmemorativa, la NASA logró unir en el Centro Espacial Johnson, en Houston, a los tripulantes de la misión STS-1, que partieron a bordo del Columbia en 1981, y de la STS-135, que realizaron con el Atlantis la histórica "misión final".

El 12 de abril de 1981 el Columbia, el primero de la flota de cinco transbordadores que tuvo la NASA, realizó la misión STS-1, que regresó a la Tierra dos días después, tras haber dado 36 vueltas alrededor del planeta. El comandante John Young, encabezó junto con el piloto, Robert Crippen aquella primera misión.

Los dos tripulantes posaron junto con el comandante de la STS-135 Chris Ferguson, el piloto Doug Hurley y los especialistas de misión Sandy Magnus y Rex Walheim, quienes a modo de recuerdo histórico dejaron a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) la bandera que Young y Crippen llevaron en aquel primer vuelo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter