NASA decidió retirar el Discovery de la plataforma de lanzamiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde noviembre pasado que el transbordador estaba allí para su lanzamiento.

Sin embargo, diversas fallas técnicas ha demorado su último viaje.

Llévatelo:

La NASA decidió retirar el transbordador Discovery de la plataforma de lanzamiento 39A donde estaba preparado desde el pasado noviembre para su lanzamiento, que ha tenido que ser pospuesto sucesivamente por problemas técnicos.

ImagenLos técnicos del Centro Espacial Kennedy de Florida de la NASA trasladarán en la noche de este martes el transbordador al Edificio de Ensamblaje de Vehículos, según anunció este martes la agencia espacial estadounidense.

La NASA tomó esta decisión para explorar mejor las grietas que descubrió en los largueros del tanque de combustible externo el pasado 5 de noviembre, durante el proceso de llenado, cuando el transbordador estaba listo para iniciar la misión STS-133.

Desde entonces el tanque ha sido sometido a numerosas revisiones pero al estar colocado en la plataforma de lanzamiento la NASA ha tenido dificultades para explorar con rayos-X las piezas dañadas para determinar la causa de las grietas.

El traslado se produce días después de que la NASA hiciera con éxito una prueba para cargar el tanque, que aportó nuevos datos sobre el estado de los largueros.

Además de ello, la NASA se encontró ahora con un problema en el sistema de nivelación de la correa-transportadora del vehículo que trasladará al Discovery pero aseguró que estará listo para el desplazamiento esta noche.

El Discovery, cuyo lanzamiento estaba previsto inicialmente para el 1 de noviembre, ha sido aplazado definitivamente hasta el 3 de febrero del próximo año.

Esta será su última misión antes de que la NASA lo retire de circulación junto con el resto de vehículos de este tipo con los que acabarán la era de los transbordadores, que han estado al servicio de la agencia espacial estadounidense durante 30 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter