NASA fijó el lanzamiento del Discovery para el martes próximo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Realizará una misión de 13 días en la Estación Espacial Internacional.

Son siete los astronautas que viajarán hasta la base que orbita la Tierra.

Llévatelo:

Los técnicos de la NASA fijaron para el próximo martes 25 de agosto el lanzamiento del transbordador Discovery, que partirá en una misión de 13 días hacia la Estación Espacial Internacional (EEI).

La NASA informó que los siete astronautas del Discovery llegarán este miércoles al Centro Espacial Kennedy, en el sur de Florida, para iniciar los preparativos del lanzamiento.

Los astronautas llevarán en el Discovery el módulo Leonardo, repleto de suministros para la EEI, que orbita a unos 385 kilómetros de la Tierra con seis astronautas a bordo.

 

Imagen
El Discovery también lleva una máquina de ejercicios para la EEI.

Entre los siete tripulantes del Discovery se cuenta Nicole Stott, quien se quedará en la EEI por varios meses en reemplazo de Tim Kopra, quien retornará a la Tierra.

Entre otros equipos y suministros para la EEI, el Discovery llevará una máquina para ejercicios -específicamente una correa para trotar- bautizada Colbert por el comediante Stephen Colbert de la televisión estadounidense.

La tripulación del Discovery incluye a los astronautas José Hernández y John Olivas -que durante la misión responderán en inglés y en español las preguntas de estudiantes desde la Tierra- y el sueco Christer Fuglesang, de la Agencia Espacial Europea.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter