NASA no detectó ningún daño en primer análisis del Discovery

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras el despegue de la nave, el pasado martes, la revisión con cámaras láser y digitales de la cubierta no reveló eventuales problemas tras la salida de la atmósfera.

Llévatelo:

Los astronautas de la NASA no han detectado ningún daño en el transbordador Discovery, en la primera inspección hecha a la nave tras despegar el pasado martes desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida.

 

Según informó el director de vuelo, Rick LaBrode, un primer análisis de las imágenes del transbordador, tomadas mediante cámaras láser y digitales, no revelan ningún daño significativo, aunque la evaluación definitiva de las fotografías solo se conocerá dentro de unos días.

 

La NASA inspeccionó de forma detallada la nariz y las alas del Discovery, partes de la nave que experimentan mayores temperaturas al volver a entrar en la atmósfera terrestre.

 

La Agencia Aeroespacial de Estados Unidos indicó que se quiere cerciorar de que la capa protectora de la nave no sufrió daños similares a los que registró el Columbia y que provocaron su desintegración hace cuatro años y medio al reingresar en la atmósfera.

 

Antes de su salida este martes, un grupo de expertos de la NASA había recomendado postergar el despegue por la supuesta aparición de una serie de fisuras debajo de tres paneles de protección térmica en una de las alas.

 

Sin embargo, la preparación para el acople con la Estación Espacial Internacional (EEI), este jueves, y la primera caminata espacial, el viernes, fue suspendida momentáneamente debido a problemas en uno de los computadores y cables de a bordo.

 

En su primer día en el Espacio, el control de misión en el Centro Johnson de Houston despertó a los tripulantes a las 04:38 GMT con la canción "Lord of the dance", interpretada por el cantante John Longstaff, seleccionada para la comandante de la misión Pamela Melroy.

 

Se espera que el Discovery y sus tripulantes lleguen a la EEI alrededor de las 12:30 GMT del jueves. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter