Pieza del transbordador Columbia fue descubierta en un lago de Texas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un tanque que proveía energía y agua a misiones del transbordador.

Ingenieros de la NASA confirmaron la autenticidad de los restos.

Llévatelo:

La NASA informó este martes el hallazgo en un lago desecado de Texas, EE.UU., de un fragmento del transbordador Columbia, que se desintegró el 1 de febrero de 2003 con sus siete tripulantes al entrar en la atmósfera tras una misión espacial científica de 16 días.

ImagenLas autoridades de la localidad de Nacogdoches encontraron una pieza del transbordador espacial en el lago del territorio, indicó Lisa Malone, portavoz del Centro Espacial Kennedy de la NASA.

Se trata de un tanque que proveía energía y agua a misiones del transbordador, señaló Malone.

Ingenieros de la NASA examinaron las fotos que enviaron las autoridades de Texas y aseguraron: "definitivamente es una de nuestras piezas". Los expertos confirmaron que no se trata de material tóxico y la NASA está desarrollando un plan para recuperar la pieza y enviarla al Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral (Florida).

Malone afirmó que la NASA mantiene buenas relaciones con las autoridades locales de Texas y Louisiana, los dos estados sobre los que se desintegró el transbordador.

Según la portavoz, en estos años han logrado recuperar entre el 38 y el 40 por ciento de los restos del Columbia, que quedan almacenados en un hangar en Cabo Cañaveral.

No habrá una investigación adicional, puesto que en su día ya se efectuó y se determinó que un trozo de espuma aislante se desprendió del tanque externo durante el lanzamiento y perforó una de las alas del transbordador. El agujero causó el estallido de la nave cuando entraba en la atmósfera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter