Rusia ofreció ayuda si el Discovery tiene problemas para regresar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Si el transbordador de la NASA no puede volver a la Tierra el 7 de agosto, el consorcio a cargo de las Soyuz ofreció fabricar naves y realizar viajes de retorno desde febrero de 2006.

Llévatelo:

Rusia ofreció ayuda a Estados Unidos si por alguna razón el transbordador Discovery y sus siete tripulantes tienen problemas para regresar a la Tierra al final de su misión en la Estación Espacial Internacional (ISS).

 

"Confiamos en que la misión del Discovery sea exitosa, pero en caso de necesidad podremos ayudar a nuestros colegas para el retorno de su tripulación con nuestras naves", afirmó Nikolai Sevastiánov director del consorcio Energía, constructor de naves espaciales.

 

Añadió que la mayoría de los expertos rusos opinan que el Discovery no sufrió ningún daño grave durante el despegue el pasado martes y podrá regresar a la Tierra el 7 de agosto como estaba previsto.

 

Según Sevastiánov, su empresa puede para febrero del año próximo fabricar y enviar a la ISS al menos tres naves Soyuz TMA y traer por etapas a la Tierra a los siete tripulantes del Discovery.

 

"Por ahora es prematuro hacer conclusiones y debemos esperar a que nuestros colegas estudien toda la información acumulada", subrayó Sevastiánov.

 

El estado del casco del Discovery es materia de preocupación de la NASA tras el desprendimiento de un fragmento de espuma aislante captado por las cámaras de la nave durante su despegue el martes 26 de julio.

 

El problema detectado es similar al que provocó la catástrofe del Columbia el 1 de febrero de 2003, en la que murieron sus siete tripulantes y que obligó a suspender las misiones de los transbordadores por casi dos años y medio.

 

Tras la repetición de este percance, la NASA anunció el miércoles 27 la suspensión indefinida de los vuelos de estos aparatos. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter