Técnicos de la NASA detectaron un problema en el "Discovery"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aunque se descubrió una complicación en el calentador de uno de los propulsores del transbordador, se estima que no se cancelará el lanzamiento previsto para este sábado.

Llévatelo:

Los técnicos de la NASA detectaron un problema en el calentador de uno de los cuatro propulsores de la parte trasera del "Discovery", se cree que esto no impedirá el lanzamiento de la nave que se realizará la tarde de este sábado.

 

El transbordador será lanzado a las 19:49 GMT desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, para una misión de 12 días con la que la NASA reanudará la construcción de la Estación Espacial Internacional (EEI).

 

Bruce Buckinham, portavoz de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA), señaló que los encargados de la misión trabajan sobre el problema con la esperanza de que se pueda arreglar.

 

El pequeño propulsor no se usa en el lanzamiento, pero ayuda a controlar la posición del transbordador en órbita y en el acople con la Estación Espacial Internacional.

 

A las 09:58 GMT, varios oficiales de la NASA comenzaron a cargar, en una operación que duró tres horas, el tanque externo del Discovery con 2.025.082 litros de hidrógeno y oxígeno líquido.

 

El hidrógeno y oxígeno líquido se mezclan en el tanque momentos antes de la partida, para ser utilizados por los motores del transbordador.

 

El Discovery realizará una serie de suministros a la EEI y dejará en ella al astronauta alemán Thomas Reiter, quien se unirá a los 13 que se encuentran en el espacio.

 

Los meteorólogos de la NASA también anunciaron que las "posibilidades de que se produzca la salida del 'Discovery' está en un 60 por ciento, frente al 40 por ciento que se preveía el viernes".

 

Las misiones de los transbordadores quedaron suspendidas en julio de 2005, tras el desprendimiento de losetas de aislamiento del tanque externo de una de las naves. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter