Tormentas tropicales obligan a aplazar misiones de los transbordadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El "Atlantis" despegará dos días después de lo planeado.

La nave partirá en octubre a reparar el telescopio espacial "Hubble".

Llévatelo:

Las tormentas que han azotado al sur de Florida, en Estados Unidos, obligaron a las autoridades de la NASA a postergar en dos días la partida del transbordador "Atlantis" en una misión al telescopio espacial Hubble.

El lanzamiento estaba previsto para el 8 de octubre, pero finalmente será el 10 de ese mes. La misión durará 11 días y tiene como objetivo efectuar una serie de reparaciones y operaciones de mantenimiento en el "Hubble".

Además, la agencia espacial también decidió atrasar el lanzamiento del transbordador "Endeavour" en una misión a la Estación Espacial Internacional (EEI). Su partida está prevista en principio para el 12 de noviembre.

El anuncio fue hecho 24 horas después de que el "Atlantis" quedara instalado en la plataforma de lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Kennedy.

En los últimos días, la zona central de la península donde se encuentra el centro espacial ha sido azotado por la tormenta tropical "Fay", mientras que "Hanna" amenaza la costa este de Estados Unidos.

El anuncio también coincidió con la aproximación al continente del huracán "Ike", pero fuentes de la NASA dijeron que no creen que alterará los preparativos del "Atlantis".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter